Bifo, la pata que le faltaba a Vitalia Jardín ¡El poder curativo del amor!
Hace unos meses, Yolanda, la supervisora del centro Vitalia Jardín en Burgos, llevó a un perro llamado Bifo a pasar el día con los residentes.
Con el paso del tiempo, Bifo se ganó el corazón de todos. Día tras día, Bifo pasó a formar parte de la familia Vitalia Jardín. Los residentes disfrutaban de su compañía, sus juegos y su pelaje. Las familias también lo adoraban, ya que Bifo aportaba un aire de alegría y familiaridad al ambiente.
Yolanda, observó la conexión que se había creado entre Bifo y los residentes y comprendió el impacto positivo que su presencia tenía en el bienestar emocional de todos ellos. Hoy en día, Bifo es más que un perro, es un terapeuta de cuatro patas que llena de alegría el centro:
“Bifo vino a la Residencia en octubre del pasado año, tenía 3 o 4 meses cuando llegó y desde ese momento está viviendo allí con nosotros. Bueno, yo me lo llevo a casa a dormir, pero está todo el día allí trabajando, la verdad es que tiene una relación con los mayores increíble” (Yolanda, Supervisora del centro Vitalia Jardín)
Bifo, nunca ha estado destinado a brindar un apoyo de terapia, pero desde su llegada, Bifo ha transformado el ambiente del lugar. Los residentes pasan horas acariciándolo, jugando con él y hasta incluso grabando Tiktoks:
“Colgamos bastantes vídeos de él en TikTok la verdad es que tiene mucho éxito. Las familias están encantadas, en el teléfono de familias colgamos los vídeos y están todos encantadísimos” (Yolanda, Supervisora del centro Vitalia Jardín)
El personal de la residencia también ha notado un cambio positivo en los residentes desde la llegada de Bifo. De hecho, varios estudios demuestran que el contacto con animales puede reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorar el estado de ánimo, la autoestima y la calidad de vida:
“Cuando Bifo era pequeño lo llevaba a que recibiese alguna lección de adiestramiento de perros con las pautas básicas: sit, plas… y me dijeron que era un perro muy sensible. Y la verdad es que, aunque vaya todas las tardes un ratito con el adiestrador, la mayoría de las cosas le salen a él de mutuo propio” (Yolanda, Supervisora del centro Vitalia Jardín)
Bifo es un ejemplo de cómo una mascota en un centro residencial marca una gran diferencia en la vida de los residentes. Su presencia en la Residencia Vitalia Jardín es un regalo de valor incalculable que ha llenado de amor y compañía a los residentes, haciéndoles sentir más queridos y felices.
“Cuando voy a ver a la abuela, me gusta jugar con Bifo” (Familiar de un Residente de Vitalia Jardín)
septiembre 6, 2024
Vitalia León da la bienvenida a sus primeros residentes
julio 24, 2024
Vitalia, expertos en la rehabilitación del daño cerebral
septiembre 24, 2024
Programa de excelencia Vitalia: Formación gratuita + Empleo garantizado
septiembre 20, 2024
Únete al más innovador modelo residencial en Vitalia Huesca
septiembre 16, 2024
Abierto el plazo para visitar en el nuevo centro de Vitalia en Huesca
agosto 26, 2024
¡Fiesta en Vitalia Cariñena! ¡Un día inolvidable te espera!
junio 20, 2024
Nostalgia, una emoción de portada
junio 17, 2024
¿Cómo ayudar a recuperarse de un ictus?
mayo 29, 2024
Vitalia te enseña: Formación gratuita para todos
abril 18, 2024
¿Qué tienen en común Maximiliana y Vitalia?
marzo 19, 2024
Unidades de Terapias Intensivas de Vitalia
enero 9, 2024
Tecnologías en las residencias de mayores
diciembre 14, 2023
Visitar a nuestros mayores puede alargar su esperanza de vida un 40%
noviembre 6, 2023
Nueva Misión: ¡Salvar a Nico!
octubre 31, 2023
Fundación Vitalia construye un horno de pan en Kithunthi, Kenia
octubre 17, 2023
¡Gran noticia! ¡Vianka ha vuelto a su casa!
agosto 28, 2023
Vitalia Sabadell un innovador centro de mayores en Barcelona
junio 12, 2023
Raperos por un día en el X encuentro AMADE
marzo 31, 2023
Un libro de Poemas creado en Vitalia RGA Alcosa
marzo 7, 2023
Misión: ¡Salvar a Vianka!
octubre 27, 2022
¿Para qué sirve la Terapia Ocupacional?
septiembre 29, 2022