A partir de esta semana ya se puede reservar plaza en la nueva residencia de Vitalia Home en Valladolid, puntera en nuevas tecnologías para la rehabilitación neurológica y funcional y avanzados sistemas de ahorro energético. Las jornadas de puertas abiertas estarán guiadas por personal del centro.

.

La nueva residencia de mayores de Vitalia Home en Valladolid termina desde esta semana sus obras y abre sus puertas a todo aquel interesado en conocer, de la mano de los propios trabajadores, las instalaciones y el funcionamiento de este gran complejo residencial con capacidad para más de 200 personas.

El centro, construido con los mejores materiales y los más avanzados sistemas de ahorro energético, es un espacio amplio y puntero dotado de las últimas tecnologías para programas intensivos de rehabilitación. Con su llamada “Unidad de Terapias Intensivas”, un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificado y formado trabajará de manera integral con usuarios que presenten daño cerebral, neurodegenerativo u osteo-articular para facilitar su recuperación y mejorar su calidad de vida.

El centro también cuenta con todas las comodidades y características necesarias para continuar con el nuevo modelo promovido por la compañía: “Casas para vivir con jardín”.  Basado en una atención mucho más centrada en la persona y la humanización de la vida residencial, huye de la masificación y el ajetreo de los traslados y da prioridad a las necesidades y propuestas de residentes y familiares.

En ese sentido, apuesta por una mayor privacidad para sus residentes con 111 habitaciones individuales y solo 43 dobles, firmes en nuestro propósito de crear entornos hogareños que favorezcan a los usuarios a sentirse como en casa. Los residentes se organizarán en pequeñas unidades de convivencia de entre 12 a 16 personas, dotadas de sala de estar, módulo de cocina, comedor integrado y acceso directo a unos 1.000 m2 de terraza y zonas verdes.

 

jardines de vitalia valladolid

 

Además, está ubicado en la zona sur de Valladolid, concretamente en la Urbanización Santa Ana, un entorno excelentemente comunicado. Se busca de esta forma dar respuesta a la demanda cada vez más creciente de servicios para el cuidado y atención de los mayores en esta zona. Ofrecerá 197 plazas residenciales y 16 de estancia diurna.

Algunos servicios que destacan: asistencia permanente, enfermería, farmacia, asesoramiento ortopédico, podología, servicios de psicología y terapia ocupacional, entre muchos otros. También dispondrá de asistencia médica en el centro y telemática las 24 horas, cocina propia y un apartamento y comedor privado para que familias y residentes puedan reunirse el tiempo que deseen si así lo solicitan.

Para más información sobre el centro, haga clic aquí.