Senior Living, apartamentos para personas mayores. Un paso más en un nuevo modelo residencial de carácter hogareño y que facilite la autonomía de las personas
Piso tutelado para mayores
Todas las personas queremos vivir en nuestra propia casa. Al menos esa es la aspiración de la mayor parte de la generación actual de personas mayores, que quieren seguir manteniendo su independencia y su autonomía, sus formas de vida, sus hábitos, sus aficiones, sus relaciones personales…, en su propia casa.
Esta decisión choca, a veces, con las limitaciones en la autonomía personal como consecuencia de la avanzada edad o de alguna patología o trauma que reduce las capacidades de la persona para realizar las actividades básicas de la vida diaria (movilización, aseo personal, alimentación…). En tales circunstancias, y cuando los apoyos familiares o los servicios domiciliarios no son suficientes, la persona tiene que ingresar en un centro residencial.
En estos casos, las personas exigen, cada vez más, vivir con la mayor autonomía posible, en un ambiente hogareño que garantice su intimidad, que respete sus decisiones y sus formas de vida y que facilite al máximo mantener sus relaciones personales y familiares. Centros que se adapten a la persona, y no la persona al centro. Centros donde se respete su dignidad y no sean infantilizados. El modelo hogar frente al modelo internado.
¿Qué es un apartamento tutelado para mayores?
Esos son los principios inspiradores del profundo cambio en el modelo residencial que se está desarrollando en España y en el que Vitalia es líder destacado con su modelo “Casas para vivir con jardín”, con un elevado porcentaje de habitaciones individuales, unidades de convivencia de ambiente hogareño para grupos de no más de 15 o 20 personas, espacios exteriores acogedores y accesibles para disfrutar al aire libre de manera cotidiana, horarios y actividades adaptados a los gustos de cada persona…
Ahora damos un paso más en este modelo hogareño, con la construcción de apartamentos donde la persona puede vivir con total autonomía, como en su casa, pero que, al estar ubicados junto a uno de nuestros centros residenciales, pueden recibir unos servicios de calidad a precios asequibles, para que se sientan seguros en todo momento y con las atenciones que en cada momento necesiten.
Residencial para mayores
Características de los apartamentos tutelados Senior Living
Los apartamentos tutelados Senior Living que construye y gestiona Vitalia tienen una superficie aproximada de unos 50 m2 útiles cada uno de ellos, y están dotados de cocina comedor-sala de estar, habitación, baño y terraza. Son apartamentos de uso individual o doble, completamente equipados para que sus ocupantes puedan hacer uso de ellos como si fueran su propia casa, desarrollando una vida autónoma y recibiendo en ellos los cuidados que necesiten. Por supuesto, abiertos a familiares o personas que quieran visitarlos, comer con ellos o incluso, si fuera preciso pernoctar. Como en casa.
¿Quién puede vivir en un piso tutelado?
Su diseño está pensado para que los residentes se sientan cómodos y seguros. Disponen de mobiliario adecuado a las necesidades de las personas mayores o con dificultades de movilidad. Cuentan con todas las comodidades necesarias para una vida independiente.
¿Qué se hace en una vivienda tutelada?
Y, lo más importante, los apartamentos cuentan con un equipo de profesionales cualificados que ofrecen apoyo a los residentes en las actividades de su vida diaria, como la alimentación, la higiene y la movilidad, siempre en función de sus necesidades específicas y contando con el apoyo de los servicios del centro, como los servicios de seguridad y muy especialmente los equipamientos especializados para rehabilitación neurológica y funcional, tan importantes para mantener o recuperar la autonomía de las personas para sus actividades básicas de la vida diaria.
Senior Living en Zaragoza y Madrid
Si estás interesado en obtener más información sobre los apartamentos tutelados Senior Living de Vitalia, visita nuestra web www.vitaliahome.es o ponte en contacto con nosotros a través del email que en ella figura.