Es una gran satisfacción ver que ya han comenzado las obras para crear el nuevo centro de ACOES con la colaboración del Grupo Vitalia

El comienzo de las obras del centro de formación juvenil en Tegucigalpa, Honduras, que tiene como objetivo brindar educación, alojamiento y formación laboral a 100 jóvenes en situación de extrema pobreza

El centro ofrecerá una formación integral que les permitirá adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para acceder al mercado laboral y mejorar su calidad de vida.

«Estamos muy emocionados de ver cómo este proyecto cobra vida y brinda nuevas oportunidades a estos jóvenes» «Este es un paso importante en nuestro compromiso con el desarrollo social y la lucha contra la pobreza. Creemos que la educación es la clave para un futuro mejor, y estamos orgullosos de poder contribuir a hacer una diferencia en la vida de estos jóvenes» dice Chema Cosculluela CEO del grupo Vitalia

Un espacio transformador para jóvenes con potencial

El centro de formación juvenil ofrecerá a los jóvenes beneficiarios una formación integral que les permitirá adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para acceder al mercado laboral y mejorar su calidad de vida. El programa incluirá formación en diferentes áreas, como:

  • Reparación de automóviles
  • Habilidades para la vida
  • Apoyo psicológico y social
  • Un compromiso con el desarrollo social

La construcción del centro de formación juvenil en Honduras forma parte del compromiso de la Fundación Vitalia con el desarrollo social y la lucha contra la pobreza. La fundación lleva años trabajando en proyectos de este tipo en diferentes países del mundo, con el objetivo de brindar oportunidades a las personas más vulnerables y contribuir a construir un futuro mejor.

Más que un centro de formación, un hogar

El centro de formación juvenil no solo será un espacio educativo, sino también un hogar para los jóvenes beneficiarios. Las instalaciones contarán con dormitorios, comedor, áreas de estudio y recreación, y zonas deportivas.

Financiación y plazos del proyecto

La financiación del proyecto ha corrido a cargo de la Fundación Vitalia, que ha destinado 15.200 euros para su desarrollo. Se estima que las obras se prolonguen durante seis meses.

Fundación ACOES:

Es una organización sin ánimo de lucro con sede en Honduras que ofrece educación y atención médica gratuitas a niños de las comunidades más pobres.  Con una clara misión: empoderar a los niños para que se conviertan en líderes del cambio y promover el desarrollo social y económico de Honduras.

Hasta hoy han dado educación y atención médica a más de 11.000 niños, construido y operado más de 20 escuelas y clínicas, capacitado a miles de maestros y profesionales de la salud, y recibido numerosos premios, incluido el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional en 2016.

¿Cómo ayudar?

  • Dona dinero
  • Sé voluntario
  • Difunde la palabra

¡VOTA A LOS INVENCIBLES!

Ahora puedes ayudar a la Fundación ACOES a conseguir votos para un premio en España. ¡Vota por ellos y apoya su importante labor!

Son una asociación de estudiantes que se ayudan mutuamente en su proceso académico y personal. Dan apoyo académico, desarrollo personal y aprendizaje continuo a sus miembros.

¿Qué ofrecen?:

  • Ayuda con tareas, estudio en grupo y recursos compartidos.
  • Fomento del trabajo en equipo, la responsabilidad y la solidaridad.
  • Talleres, conferencias y actividades para ampliar conocimientos y habilidades.

Si quieres puedes unirte, si eres estudiante de bachillerato o universidad y querer apoyar a otros estudiantes. ¿Cómo ayudar?:

  • Donar: Las donaciones son vitales para la labor de la asociación.
  • Ser voluntario: Enseñar, brindar atención médica o colaborar en otras tareas.
  • Difundir el proyecto: Compartir la historia de la asociación con amigos y familiares.

¡Juntos podemos hacer la diferencia en la vida de los niños!

FOTOS DE LAS OBRAS TEGUCIGALPA, HONDURAS | ABRIL 2024: 

¡Seguiremos informando sobre el progreso del proyecto!