Residencias de mayores en Huesca
Vitalia Home es un concepto diferente de residencias de mayores en Huesca. Descubre nuestras casas para vivir con jardín.Nuestros mayores se merecen disfrutar de la mejor calidad de vida y en nuestros centros lo hacemos posible a través de un equipo de profesionales que continuamente les cuida y les procura todo lo que necesitan. Todo ello en un entorno tranquilo y cercano a todos los servicios. Disponemos de residencias en Jaca, en Sabiñánigo y en el municipio de Chimillas.Infórmate acerca de nuestro Protocolo Covid-19 y sobre cómo es la vida de los residentes en nuestros centros.
Nuestros edificios están protegidos frente al Covid-19 a través del certificado “Clean Site”. Este certificado, facilitado por la empresa Bureau Veritas, avala que nuestras residencias en Huesca siguen rigurosos y eficaces protocolos y normas para prevenir contagios por el virus, así como para detectar y actuar rápidamente de forma que evitemos su transmisión.
La formación del personal, la reserva de EPI’s, la incorporación de nuevas tecnologías y medidas de seguridad son las cuatro claves en las que se basa el Protocolo General de Actuación y de Edificio Seguro de Vitalia Home. Con todo ello podemos garantizar que se cumplen las indicaciones de las autoridades competentes, lo que hace posible que brindemos una atención segura y de calidad.
Las familias de nuestros residentes quieren contar con la certeza de que en nuestras residencias en Huesca ofrecemos una atención sanitaria continua y de calidad.
En Vitalia Home contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios con gran experiencia y altamente cualificados. Velamos de forma continua por el bienestar de nuestros mayores. Contamos con servicios de enfermería y consulta médica a las que cada residente acude de forma periódica y obligatoria.
Nos adaptamos a las necesidades específicas de cada persona, ofrecemos atención sanitaria personalizada.
Sabemos que la mejor forma de que nuestros mayores estén a gusto es que ellos mismos decidan cómo quieren invertir su tiempo. Por eso organizamos actividades con las que realmente se sientan identificados, les gusten y motiven. Al fin y al cabo, están en su casa y deben disfrutar de su rutina con actividades que les aporten felicidad.
Nos esforzamos por motivar sus intereses, hobbies y gustos, para que no los abandonen, sigan formando parte de su vida y continúen disfrutando de ellos. Queremos que tengan una vida activa y que sigan desarrollando sus aficiones personales.
También organizamos actividades en grupo para fomentar la convivencia y relación entre nuestros mayores. Disponemos de una amplia oferta de actividades culturales y de entretenimiento, excursiones al entorno y visitas a lugares de interés que, en muchas ocasiones, ellos mismos o sus familiares proponen.
La alimentación es un pilar fundamental para nuestro bienestar, y en nuestras residencias de mayores cuidamos mucho los alimentos que se consumen.
Disponemos de cocina propia, lo que nos permite asegurar menús caseros a base de ingredientes naturales, de calidad y saludables, pues evitamos los alimentos procesados. También realizamos dietas especiales que se adaptan a todos nuestros residentes, como celiacos, intolerantes y alérgicos, dietas bajas en sal o colesterol.
Apostamos por los ingredientes de cercanía, rectas típicas y tradicionales, en las que los residentes también pueden participar a través de nuestro Comité Culinario, que se reúne periódicamente para valorar los menús del centro.
Disponemos de un comedor familiar que está siempre abierto a todas las familias para que puedan reunirse y disfrutar de ese tiempo juntos. Pueden cocinar o elegir el menú del centro, siendo esta última una gran opción para comprobar la calidad y profesionalidad de nuestra comida.
Sí, contamos con servicios adicionales como peluquería, podología, estética, farmacia, lavandería o plancha.
Además, nuestros centros están especializados en rehabilitación neurológica y funcional. En las Unidades de Terapias Intensivas diseñamos programas de rehabilitación para residentes con enfermedades físicas, cognitivas o conductuales, deterioro cognitivo o algún tipo de demencia y secuelas físicas o funcionales provocadas por procesos traumatológicos o degenerativos.
Trabajamos cada día con esfuerzo y constancia para poner al alcance de nuestros residentes todo lo necesario para que no les falte de nada.
Gracias a que les ofrecemos una excelente calidad de vida en nuestros centros, con nuestras casas para vivir con jardín. Ese es nuestro factor diferenciador y lo que hace que nuestros mayores se sientan a gusto, como en su propia casa.
Cada unidad de convivencia cuenta con un máximo de 20 personas, y son estos pequeños núcleos de convivencia los que nos permiten crear un ambiente hogareño, familiar y de confianza. Se relacionan entre ellos, comparten actividades en la sala de estar y en el comedor, pero al mismo tiempo pueden disfrutar de momentos de tranquilidad y paz. Evitamos las masificaciones y el hecho de que las actividades se realicen dentro de cada casa es perfecto para evitar el estrés que puede generarles tener que trasladarse de un espacio a otro.
Ofrecemos habitaciones luminosas, amplias y dobles o individuales, en función de la intimidad que deseen tener. También hay zonas al aire libre para disfrutar de las horas de sol, terrazas y jardines; un entorno tranquilo donde disfrutan de una gran calidad de vida, y en el que se sienten queridos y cuidados por nuestro personal auxiliar.
Para nuestros mayores es muy importante mantener un estrecho vínculo con sus familiares, y por ello nos aseguramos de que tengan una comunicación fluida y continuada con ellos.
Ponemos al alcance de los residentes y sus familias un tutor personal, que les atiende para que no les falte nada y les acompaña, tanto en su periodo de adaptación como durante toda su estancia.
Los familiares pueden acudir a las instalaciones siempre que lo deseen: queremos que la sientan su casa, así que los comedores, salones, jardines, terrazas y, por supuesto, los espacios dedicados a las familias como los comedores o apartamentos, quedan continuamente abiertos a los familiares.
Actualmente, con la situación que estamos pasando por el Covid-19, logramos que nuestros residentes mantengan el vínculo con sus familias a través de llamadas y videollamadas. Por otro lado, poco a poco estamos volviendo a permitir las visitas; siempre cumpliendo las indicaciones y normativas específicas de cada autonomía.