Residencias de mayores en Málaga
Descubre nuestras residencias de mayores en Málaga, Casas para vivir con jardín en las que nuestros residentes están cuidados por un equipo de profesionales para ofrecerles la mejor calidad de vida posible.Contamos con centros en diferentes zonas de la ciudad, todas ellas tranquilas y cercanas a todos los servicios: dos de ellos en el barrio de Teatinos en los alrededores de la Universidad, y otro en Estepona en primera línea de playa.Te dejamos la información que necesitas para conocer cómo es la vida en nuestras residencias y nuestro protocolo Covid-19.
Contamos con el certificado “Clean Site”, nuestras residencias en Málaga son espacios protegidos contra el Covid-19.
Este certificado que nos ha emitido la empresa Bureau Veritas, confirma que seguimos cabalmente eficaces protocolos y medidas para prevenir contagios, detectarlos y actuar rápidamente para eludir que el virus se transmita.
Los pilares fundamentales del Protocolo de Edificio Seguro de Vitalia y el Protocolo General de Actuación son la reserva de EPI’s, la incorporación de nuevas tecnologías, la formación y estrictos procedimientos de seguridad. Así se garantiza que en nuestros centros cumplimos los principios y recomendaciones de las autoridades sanitarias, que permiten que podamos ofrecer una atención de calidad y segura.
Una de las cosas más importantes para las familias de nuestros mayores, a la hora de elegir una residencia, es saber que contaran con una atención sanitaria eficaz y de calidad.
Y en Vitalia Home contamos con un grupo de profesionales especializados en diferentes áreas médicas, con enfermería 24 horas, y consulta médica periódica, obligatoria y personalizada para cada residente.
Nos adaptamos a las necesidades de cada persona para garantizar su bienestar.
Nuestro objetivo es que lleven una vida activa y feliz. Están en su casa, puesto que deben ocupar su día a día con actividades que realmente les motiven y les ilusionen. Nuestros residentes deciden cómo invertir su tiempo.
Atendemos a los gustos y preferencias de cada persona, para que estando en nuestros centros puedan seguir realizando las actividades propias de su vida y con las que más disfrutan. Les motivamos para que no abandonen sus aficiones y creamos oportunidades para que las lleven a cabo.
Y por otra parte, también organizamos actividades en grupo, lúdicas y de índole cultural, salidas al entorno y visitas a sitios de interés; que en algunas ocasiones ellos mismos o sus familiares proponen.
Si hay algo que influya de manera directa en el bienestar de las personas, eso es la alimentación. Y por ello en nuestras residencias de mayores en Málaga ponemos tanto interés en realizar menús que se basan en alimentos sanos y naturales, y evitamos el consumo de alimentos procesados.
Disponemos de cocina propia, gracias a lo que podemos organizar dietas y menús especiales para adaptarnos a las necesidades de cada residente. Por ejemplo celiaquía, intolerancias y alergias alimenticias, menús bajos en sal o bajos en colesterol, etc., cada quien puede elegir su menú.
Elaboramos recetas tradicionales y típicas, con ingredientes de cercanía y de la mejor calidad. E incluso contamos con un Comité Culinario que se convoca cada cierto tiempo para que nuestros residentes propongan mejoras en la comida y nos den sus opiniones acerca de los menús.
En los centros también tenemos un comedor familiar que está siempre abierto para las familias puedan reunirse con sus mayores, momentos que disfrutan mucho juntos. Pueden cocinar o elegir nuestros menús y comprobar lo deliciosa que es nuestra comida, así como la profesionalidad con la que trabajamos y la calidad que ofrecemos.
Sí, ofrecemos diferentes servicios adicionales como peluquería y estética, farmacia, podología, lavandería y plancha.
Además en Vitalia Home somos especialistas en rehabilitación neurológica y funcional, y ponemos al servicio de nuestros residentes Unidades de Terapias Intensivas en las que diseñamos programas de rehabilitación para residentes con trastornos conductuales, físicos o cognitivos, deterioro cognitivo, o demencia y secuelas funcionales o físicas consecuentes de procesos traumatológicos o degenerativos.
Trabajamos de la mano de los mejores profesionales para poner al alcance de nuestros mayores todo lo que necesitan.
Nuestras residencias son diferentes, ofrecemos un concepto innovador: Casas para vivir con jardín.
En cada casa existen pequeños núcleos de convivencia de máximo 20 residentes, donde se pueden relacionar entre ellos y estar tan a gusto como en casa. En la sala de estar y en el comedor realizamos las actividades del día a día; así evitamos masificaciones y el estrés que supone estar de un lado a otro. Es más cómodo para ellos y además de esta manera conseguimos que haya un ambiente hogareño, familiar y de confianza.
Nuestros residentes disfrutan de habitaciones con mucha luz, confortables y amplias, y en dos modalidades: individuales o dobles, para respetar su intimidad. También ofrecemos espacios al aire libre, terrazas y jardines, un entorno tranquilo y cercano donde nuestros mayores se sienten queridos y cuidados por el personal auxiliar.
Queremos que nuestros residentes sigan disfrutando del fuerte vínculo que les une a sus familiares, y por ello nos esforzamos en que su comunicación sea continuada y fluida.
Asignamos a cada residente y su familia un tutor personal que les acompaña, les atiende y les ayuda durante su periodo de adaptación para hacerlo más fácil, y durante toda su estancia en la residencia.
La familia puede acudir a la casa de los residentes, pues siempre está abierta a las vitas al igual que los jardines, terrazas, patios y comedores familiares. También disponemos de apartamentos de familias, en los que pueden alojarse con reserva previa para estar unos días más cerca de ellos.
Actualmente estamos viviendo una situación compleja debido al Covid-19, pero a pesar de ellos conseguimos que nuestros residentes tengan una comunicación constante con sus familias, a través de llamadas y videollamadas. Y poco a poco están volviendo a permitirse las visitas, por supuesto siguiendo la normativa específica de cada autonomía.