Residencias de mayores en Sevilla
¿Estás buscando residencias de mayores en Sevilla? En Vitalia Home ofrecemos Casas para vivir con jardín. Un nuevo concepto de residencia, diferente y con un ambiente mucho más hogareño que las convencionales.Nuestros centros están ubicados en distintas zonas de la ciudad: en los barrios de Alcosa y Kansas City, en Écija, La Campana, Los Palacios y Villafranca. También en Mairena del Aljarafe, Montellano y San José de Rinconada. Ubicaciones tranquilas y cercanas a todos los servicios.Descubre nuestro Protocolo Covid-19 y cómo es la vida en nuestras residencias.
Nuestros centros en Sevilla disponen del certificado “Clean Site”, son espacios protegidos frente al Covid-19.
La empresa Bureau Veritas nos ha emitido este certificado que demuestra que en nuestras residencias en Sevilla seguimos rigurosamente los protocolos y recomendaciones eficaces para evitar el contagio, detectarlo y actuar con rapidez para prevenir que se transmita.
El Protocolo de Edificio Seguro de Vitalia Home y el Protocolo General de Actuación tienen como base cuatro fundamentos: reserva de EPI’s, formación, incorporación de nuevas tecnologías y protocolos de seguridad rigurosos. Lo que garantiza que en nuestros centros cumplimos las indicaciones y criterios de las autoridades sanitarias, que nos permiten ofrecer una atención de calidad y segura a nuestros residentes.
En nuestras residencias ofrecemos una atención sanitaria de calidad, de la mano de un equipo de profesionales multidisciplinar con experiencia y altamente cualificados. Y es que sabemos que, para los familiares de nuestros residentes, es primordial tener la certeza de que contarán con una atención excelente.
Además, contamos con servicio de enfermería y consulta médica, a la que nuestros residentes acuden de forma obligatoria y regular con su médico asignado. Nos adaptamos a las necesidades de cada usuario, velamos por su bienestar.
La experiencia nos ha confirmado que la mejor forma de que nuestros residentes estén a gusto es que sean ellos quienes decidan cómo invertir su tiempo. Por eso, ofrecemos diariamente actividades que les motivan, que les interesan y les aportan felicidad. Están en su casa y deben sentirse libres de decidir sus rutinas.
Ponemos máximo interés en las inquietudes de cada residente para que realicen las actividades que más les gustan, esas que les han acompañado a lo largo de toda su vida y con las que más disfrutan. Les brindamos oportunidades y les motivamos a que sigan desarrollando sus hobbies y a que lleven una vida activa.
También organizamos actividades grupales para que se relacionen, actividades lúdicas y culturales, salidas al entorno y excursiones a lugares de interés; algunos de ellas propuestas por los mismos residentes y sus familias.
Seguir un estilo de alimentación saludable, con ingredientes naturales y variada es la mejor forma de conseguir el bienestar. Y por este motivo en nuestras residencias damos tanta importancia a elaborar menús que estén basados en ingredientes sanos y equilibrados, y en los que evitamos los alimentos procesados.
Elaboramos dietas especiales y menús adaptados a las necesidades de cada persona: intolerancias o alergias, celiacos, menús bajos en colesterol o bajos en sal…
Gracias a que contamos con cocina propia podemos ofrecer platos caseros, con recetas típicas y tradicionales, con ingredientes de cercanía de la mejor calidad. Tenemos un Comité Culinario que se reúne cada cierto tiempo y en el que nuestros residentes participan sugiriendo mejoras, opinando e incluso proponiendo recetas.
Otro de nuestros valores añadidos en cuanto a la alimentación de nuestros residentes es que en los centros disponemos de un comedor familiar siempre disponible para los visitantes. Así pueden reunirse con los residentes para disfrutar de tiempo juntos y cocinar en familia o, por el contrario, elegir nuestros menús y comprobar la calidad de nuestra comida y la profesionalidad con la que trabajamos en nuestras cocinas.
Ponemos a disposición de nuestros residentes servicios adicionales como podología, psicología, estética y peluquería, lavandería y plancha.
Por otra parte, puesto que en Vitalia Home somos especialistas en rehabilitación neurológica y funcional, ofrecemos programas de rehabilitación intensiva para residentes con trastornos físicos, conductuales o cognitivos, deterioro cognitivo o demencia y secuelas funcionales o físicas derivadas de procesos traumatológicos o degenerativos.
Contando con los mejores profesionales, ponemos al servicio de nuestros residentes todo lo que necesitan para disfrutar de la mejor calidad de vida.
Para nosotros lo más importante es que nuestros residentes se sientan como en su casa, por ello proponemos nuestras Casas para vivir con jardín.
Hemos creado una modalidad distinta de residencia, un nuevo concepto de casas con pequeños núcleos de convivencia de máximo 20 personas, donde pueden relacionarse y estar tranquilos al mismo tiempo.
Las casas cuentan con comedor y sala de estar, donde se desarrollan las actividades del día a día; de esta manera evitamos masificaciones y el estrés que les puede generar estar de un lado a otro. Las habitaciones, dobles o individuales para que ellos elijan su nivel de intimidad, son espacios amplios y muy luminosos, cómodos y acogedores. Y las casas también cuentan con zonas exteriores como jardines, patios y terrazas, donde pueden disfrutar de un entorno tranquilo.
Nuestras residencias ofrecen un ambiente hogareño, de confianza, cercano y familiar, en el que nuestros mayores se sienten cuidados y queridos por parte de nuestro personal auxiliar.
Trabajamos cada día con esfuerzo en que nuestros residentes tengan una comunicación fluida y de forma continuada con sus familias.
Asignamos a cada residente y su familia un tutor personal que les ayuda no sólo durante el periodo de adaptación, sino también a lo largo de toda su estancia en la residencia. Les atiende y les ayuda en todo lo necesario para que estén a gusto y se sientan protegidos.
Los familiares pueden visitar las casas, el comedor familiar y sus zonas exteriores siempre que lo deseen para poder pasar más tiempo juntos. Contamos con apartamentos de familias, en los que con reserva previa, pueden quedarse unos días para estar más cerca.
Debido a la situación actual por el Covid-19, nuestros residentes continúan teniendo una comunicación fluida con sus familiares gracias a las llamadas y videollamadas. Y poco a poco estamos volviendo al régimen de visitas, siempre teniendo presentes las indicaciones y restricciones establecidas por las autoridades.