Grupo Vitalia
Vitalia integra un importante grupo de entidades y profesionales que acreditan una experiencia de más de 25 años en el diseño, creación y gestión de centros y servicios para atender y cuidar a las personas que, por falta o pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual. , tienen necesidad de asistencia y ayuda para realizar las actividades de la vida cotidiana.
Es una empresa líder en servicios geriátricos en España. Cuenta con una amplia experiencia, un equipo multidisciplinar de profesionales y un modelo asistencial innovador. Cuenta con las más avanzadas tecnologías y terapias para la neurorehabilitación de personas que han sufrido algún traumatismo o secuelas de un ictus o daño cerebral adquirido.
Vitalia está formada por 73 centros, 6.056 profesionales y 9.700 plazas asistenciales, con un ambicioso plan de expansión nacional, actualmente cuenta con 37 centros en construcción con 4.858 Camas:
- 26 Residencias especializadas en rehabilitación neurológica y funcional
- 6 Edificios de apartamentos tutelados
- Hospitales especializados en rehabilitación neurológica y funcional para pacientes de alta complejidad.
- Vitalia integra un importante grupo de entidades y profesionales que acreditan una experiencia de más de 25 años en el diseño, creación y gestión de centros y servicios para atender y cuidar a las personas que, por falta o pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual. , tienen necesidad de asistencia y ayuda para realizar las actividades de la vida cotidiana.
- Nuestra misión se centra en la atención profesional y el cuidado personalizado , entrañable y afectuoso de las personas que, por razones de dependencia física, psíquica o social, lo necesitan.
- Creamos Casas para Vivir , con ambientes confortables y hogareños, evitando la masificación. Casas con jardín, para que todos nuestros usuarios puedan acceder a zonas ajardinadas o patios, para disfrutar del paseo, del ocio y de la convivencia al aire libre.
- Diseñamos espacios amplios, luminosos y accesibles para favorecer la movilidad y seguridad. Aplicamos las más modernas técnicas asistenciales, las tecnologías y un mobiliario ergonómico innovador, para reducir el uso de sujeciones y contenciones.
- Nuestro modelo asistencial se basa en la dotación, en todos nuestros centros, del más completo equipo multidisciplinar de profesionales con auténtica vocación de servicio. Con capacidad para diseñar y aplicar un plan individual de cuidados especializados ajustado a las necesidades asistenciales y específicas de cada persona usuaria durante cada etapa de su evolución.
- La figura del tutor personal -profesional de referencia- para cada uno de nuestros usuarios, garantiza una vinculación para que cada persona pueda decidir sobre cómo quiere recibir esos cuidados y para elaborar un plan de actividades de ocio y tiempo libre que responda a sus deseos y motivaciones.
- Nuestros centros cuentan, en su gran mayoría, con plazas concertadas para las personas mayores que por razones de dependencia y falta de recursos necesitan acceder a las administraciones públicas para estos servicios especializados.
La calidad en Vitalia se entiende como compromiso con los mejores cuidados y con la satisfacción de las personas a las que atendemos, proporcionándoles un entorno de convivencia positiva y oportunidades para el desarrollo de su proyecto vital. Para ello:
- Creamos espacios para vivir y convivir
Centros integrados en el entorno vecinal y social, con unidades convivencia hogareñas (Casas para Vivir) que favorecen las relaciones y la vida normalizada, reduciendo los riesgos de la institucionalización. Instalaciones punteras, luminosas y accesibles, dotadas de amplias zonas verdes y patios para el paseo y la convivencia.
- Diseñamos un mobiliario ergonómico
Adaptado a las características y necesidades de nuestros usuarios, pensando siempre en su comodidad y en evitar contenciones.
- Ofrecemos una atención personalizada
A través de equipos multiprofesionales, con las más modernas técnicas asistenciales.
- Incorporamos un tutor personal para cada persona usuaria
Un profesional de referencia que facilita una vinculación con cada persona y sus familiares para que sus deseos y expectativas se tengan en cuenta en el equipo multidisciplinar del centro para ofrecer una atención integral.
- Nos planteamos en todos nuestros centros avanzar en la eliminación de sujeciones
Siempre garantizando la seguridad de las personas usuarias, promoviendo entornos seguros e impulsando las terapias y actividades como alternativa a las contenciones mecánicas o farmacológicas.
- Tenemos una apuesta firme por la motivación de nuestros trabajadores
Para que puedan ofrecer un trato afable y cariñoso a las personas usuarias.
- Nos comprometemos con la garantía de derechos de las personas usuarias
Con el respeto a su dignidad y favoreciendo el desarrollo de su propio proyecto vital, con la mayor autonomía posible.
- Impulsamos el contacto y la implicación de las familias
Como un aspecto esencial para el bienestar emocional de las personas usuarias.
- Apostamos por la participación de usuarios y trabajadores
Como factor de calidad y de innovación.
- Impulsamos una política receptiva en relación con las reclamaciones, quejas y sugerencias
Por su importancia para conocer los motivos de insatisfacción de nuestros usuarios directos y de sus familiares, y para la mejora continua. Con una buena actitud hacia el reclamante y agilidad en la implantación de mejoras, buscamos convertir clientes enojados en satisfechos.
Nuestro Plan de Calidad, en permanente proceso de innovación y mejora, incorpora procesos, protocolos y mecanismos para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos aplicables y la mejora continua de nuestros servicios. Todo ello sin merma de la calidad relacional, que exige una atención personalizada, adaptada a las características, necesidades y deseos de cada usuario y la importancia de un trato afable y cariñoso.
Puedes descargar la Política de Vitalia aquí
Puedes descargar el Código de conducta de Vitalia aquí
Nuestros valores
Atención centrada en la persona
Nuestro sistema de gestión se centra en las personas, sus dimensiones emocionales y físicas y su perfecto cuidado y atención de forma especializada. Siempre respetando su singularidad y sus deseos. Para ello nos basamos en profesionales altamente cualificados que se convierten en referencia para nuestros usuarios y sus familias, con un trato entrañable y afectuoso y con un sistema de calidad que busca la mejora continua en la excelencia de nuestros protocolos.
Fortaleza
Pertenecemos a un sólido grupo empresarial en expansión, con dilatada experiencia en el sector y que es líder en España, tanto en expansión como en innovación y calidad. Creamos centros sociosanitarios adaptados a la arquitectura de cada zona, polivalentes y abiertos a la convivencia.
Transparencia
Creemos en la comunicación como la mejor herramienta para que tanto las personas usuarias como sus familiares puedan conocer todas nuestras decisiones, objetivos y servicios, y estén al tanto de forma permanente del estado de sus seres queridos. Creemos en la gestión desde la honestidad, la integridad, la comprensión y la solidaridad con un enorme grado de responsabilidad social.
Vocación
Buscamos a los mejores profesionales, con una alta calidad humana y los integramos en equipos multidisciplinares para brindar la mejor atención a nuestros usuarios. Nuestro equipo humano cuenta con valiosa formación y certificación de profesionalidad para el empleo de nuevas técnicas asistenciales y es capaz de proporcionar a nuestros usuarios un trato cálido y familiar.
Convivencia
Creamos espacios hogareños, con grupos reducidos de usuarios, para favorecer la convivencia y evitar la masificación. Ambientes acogedores y luminosos donde las personas disfruten de calor humano, cocina casera y agradables jardines y patios para que la estancia les proporcione calidad de vida.
Certificado de calidad y mejora continua
Vitalia trabaja en la excelencia de la calidad en los servicios de atención personalizada y cuidado permanente, entrañable y afectuoso de las personas usuarias. Para ello aplica un Plan de Mejora Continua, basado en la autoevaluación constante, acreditado con la norma ISO 9001:2015 y la norma específica del sector residencial UNE 158101, así como un compromiso constante con la Responsabilidad Social Corporativa.
Investigamos y desarrollamos procesos para garantizar la calidad, con centros comprometidos con la satisfacción del usuario, la innovación y la mejora continua. Nuestro compromiso se refleja en resultados medibles, fijados en la gestión diaria y asegurando el cumplimiento de requisitos. Para ello contamos con un Comité que se reúne de forma periódica donde la Dirección ejerce como elemento de Revisión Continua.
Comité de ética
El Grupo Vitalia cuenta con un Comité de Ética, responsable de analizar estas cuestiones en la práctica asistencial, y de impulsar en los centros espacios de reflexión ética entre sus profesionales.
Organización y Plan de expansión
Vitalia ha consolidado su liderazgo en el sector de los servicios asistenciales para las personas en situación de dependencia en nuestro país. A través de un Plan de expansión con una inversión de 200 millones de euros, en 20 nuevos centros, lo que permitirá alcanzar 10.000 plazas de capacidad asistencial, con casi 2.000 nuevos profesionales.
Somos una organización solvente que podemos garantizar los mejores cuidados profesionales, con los medios más avanzados, sin perder el carácter familiar con el que nacimos, que imprime a todos nuestros centros y profesionales proximidad y calidad humana. Ofrecemos siempre afecto y cariño a las personas a las que atendemos haciendo que en todo momento se sientan acompañadas.
En Vitalia entendemos que para mantener ese espíritu es necesario que todos los profesionales de la organización concentren sus esfuerzos en proporcionar una atención personalizada y un cuidado entrañable y afectuoso. Para que pueda ser así, existe un Departamento de servicios centrales que tiene como misión gestionar todas las funciones de apoyo a los trabajadores que atienden directamente a nuestros usuarios: Funciones de dirección general, comercial, económico-financiera, gestión de compras, contabilidad y auditoría, selección, formación y administración de personal, asesoría jurídica y fiscal, diseño de los planes de servicios, investigación y desarrollo de nuevos procesos, protocolos y programas de intervención, control de calidad y en general cuantas sean necesarias para garantizar el buen funcionamiento de la organización.